Bienvenida

Somos una familia en Dios conformada por personas imperfectas, que quieren agradar Su corazón.

¡Te invitamos a que seas parte de esta familia!

Equipo Pastoral

Javier y Cecilia Silva:

Javier y Cecilia Silva:

Siervos del Señor desde hace 30 años y los últimos 9 años como pastores principales de la Alianza Norte. Servimos cuidando de toda una iglesia, pero también específicamente de algunos ministerios como: Adoración, Construcción, Cuerpo de Diáconos, la Gran Comisión (Enviados), Consolidación (Afirmación y Seguimiento, Encuentros, Santa Cena), Celebremos la Recuperación, Anfitriones y Cultos y Eventos.

Gabriel y Adriana Mayorga:

Gabriel y Adriana Mayorga:

Tienen 36 años de matrimonios y han sido bendecidos con 5 hijos. Por la Gracia de Dios sirven en la Iglesia Alianza Norte desde su fundación.

Como pareja son responsables del Ministerio de Matrimonios (cursos para parejas como “Matrimonios para toda la Vida”, pre-matrimonial y consejerías). Gabriel también tiene a su cargo el Ministerio de Seguridad, y Adriana dirige la Iglesia Infantil (IAN kid – IAN chiki).

Santiago y Geovanna Escobar:

Santiago y Geovanna Escobar:

Llevan 7 años de matrimonio y tienen 2 hijos, Josué y Antonella. Santiago es pastor de jóvenes y junto a su esposa trabajan para bendecir a las nuevas generaciones de la iglesia con los adolescentes de Zona Más (12 a 14 años), los jóvenes de Conectados (15 a 18 años) y los Transformados (18 a 24 años)

Además, el ps. Santiago es el responsable del ministerio de Producción General (Streaming, diseño, sonido, audio y video…)

Augusto Pico:

Augusto Pico:

Lleva 23 años sirviendo y liderando ministerios de adoración, ha contribuido al desarrollo de ministerios de varias Iglesias y ministerios eclesiásticos a través de conferencias dentro del contexto local ecuatoriano y latinoamericano.

Es el Director del Ministerio de Adoración y Artes de la Iglesia Alianza Norte, el cual encierra a las artes escénicas y la música para todos los servicios de la Iglesia. Es casado con Tania y padre de Augusto y Ariana.

Daniela Herrera:

Daniela Herrera:

Es hija de Dios desde los 16 años de edad y sierva por gracia en el ministerio de la casa de Dios desde hace 11 años. Tiene pasión por el estudio y la enseñanza de la palabra de Dios, además también por discipular.

Daniela es la directora de la Academia Bíblica de la iglesia Alianza Norte. 

Un poco de nuestra historia

Un pasaje bíblico que ha sido el fundamento para esta iglesia es Is. 42:6-7 donde vemos que Dios nos ha llamado para ser “luz a las naciones”; esto comienza cuanto permitimos que esa luz, que es Cristo, primero alumbre nuestras vidas y transforme todo nuestro ser, sólo así podremos iluminar a los que nos rodean, empezando con nuestra casa y alcanzando nuestro entorno.

Ps. Javier Silva

 

RESEÑA:

El Señor puso en el corazón de los pastores de la Iglesia República plantar iglesias hijas en diferentes lugares de nuestra ciudad. En el 2011 se empezó a orar por las personas que iniciarían la obra en el Norte de Quito. En octubre se realizó la primera reunión de oración, aquel día asistieron unas 40 personas y poco a poco se iban añadiendo más.

En noviembre del 2011 se encontró el lugar donde empezaría la nueva iglesia en el sector de Ponciano. Con mingas todos los hermanos limpiaron, cocinaron, derribaron paredes, pintaron e incluso durmieron en el lugar para cuidarlo.

Y el 22 de enero del 2012 la iglesia Alianza Norte realizó su primer culto  en una pequeña carpa en la calle Dalmau, en el sector de Ponciano Alto.

El crecimiento fue rápido y se vio la necesidad de construir un templo provisional. El Señor usó la vida de muchas pesonas que donaron la estructura, bloques, cemento, sonido y más.

El siguiente desafío en el Señor era tener un terreno propio y construir el templo definitivo.

En septiembre del 2014 se compró el terreno en el sector del Edén; y el 9 de noviembre del mismo se celebró el primer culto en un Tabernáculo.

El 29 de enero del 2017 se colocó la primera piedra como símbolo de la construcción del nuevo templo. Y el 11 de marzo del 2018 se realizó el culto inaugural en el actual templo.

Dios ha sido bueno y nos ha permitido crecer en amor y servicio a través de varios ministerios.

Durante el 2020, se desarrolló la iglesia online, alcanzando a más personas a través de los medios digitales en medio de la Pandemia.

Actualmente tenemos 3 servicios dominicales y varios desafíos ministeriales de manera virtual y presencial.

Conozca un poco más de nuestra historia en

MISIÓN

Formar a Cristo en cada persona hasta el cumplimiento de Su Plan.

VISIÓN

Ser una Iglesia Santa, llena del Espíritu y la Palabra de Dios; que hace discípulos de Cristo y va a las naciones para ser luz.

Declaración de FE

CRUZ:

La cruz representa que Cristo es nuestro salvador. Creemos que Jesús es el único camino hacia Dios. (Juan 14:16)

LAVACRO:

El lavacro representa que Cristo es nuestro santificador. Creemos en el Espíritu Santo y en Su llenura, único medio por el cual podemos llevar una vida cristiana santa y de victoria. (Exodo 30:17-21; 38:8)

JARRO:

El jarro representa que Cristo es nuestro sanador. Con su muerte en la cruz Jesús proveyó el medio para que todos pudiésemos alcanzar la sanidad. (Isaías 53:5)

CORONA:

Cristo Nuestro Rey que viene pronto
Creemos en la segunda venida de Jesucristo y en el rapto de la iglesia
(Hebreos 1:10-11)

MUNDO:

La Gran Comisión
Simboliza el propósito de dar cumplimiento a la Gran Comision,
(Mateo 24:14)